Reconoce la gobernadora carencias en el transporte público

*Aseguró que se está avanzando en el cumplimiento de los compromisos tras el incremento del pasaje

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva reconoció en los Diálogos por la Transformación que hay carencias en el transporte público de Colima, mismos que calificó como “detalles”.

“Claro que hay detalles. Hace unos días nos reportaban, por ejemplo, la ruta 28, si mal no recuerdo, que estuvo fallando muchísimo. Se revisó, se identificó cuál fue el problema, faltaron partes de los servicios que se tenía que brindar y se actuó en consecuencia, se les multó a los que brindan este servicio”, aseguró. 

La mandataria estatal indicó que estan haciendo todo al mismo tiempo: revisar los vehículos, procurar que se cuenten con las herramientas necesarias y dar seguimiento a los acuerdos que tuvieron de mejoramiento de las unidades.

Detalló que entre estos acuerdos se encuentran la adquisición paulatina de nuevas unidades, el cumplimiento con todas las rutas al 100 por ciento, el avance en el tema del prepago y tener los GPS, entre otros.

“Vamos avanzando, puedo decirte que sí vamos avanzando. Tal vez más adelante valdrá la pena que hagamos una presentación específica para decirles que de estos acuerdos están ya cumplidos al 100 por ciento y cuál es el porcentaje de avance en los que aún no estén al 100 y cuál es la meta que nos estamos planteando en cada uno de estos acuerdos que hicimos con los transportistas”.

Destacó que tienen como prioridad avanzar para que en este servicio para que se pueda brindar correctamente, principalmente en horarios y rutas completas, que es lo que mal afecta a la ciudadanía.

Comparte y dale me gusta