- Estudiantes del Bachillerato 25 comparten tradiciones de distintos países en feria escolar
- Arte, emociones y naturaleza abren espacio de convivencia para personal de Publicaciones
- Regresa al Teatro Universitario El lago de los cisnes; apoyará a “Un día para donar”
- Analizan estudiantes uso ético de la Inteligencia Artificial (IA) en sus trabajos escolares
- Inicia el Camino de la identidad universitaria
No se rompe el diálogo con gobierno, pero si se buscarán alternativas jurídicas para revertir pago de ISR en aguinaldo: David Hernández

El secretario general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), David Hernández Viera aseguró que luego de la aprobación de la iniciativa donde se establece el gravamen del ISR en el aguinaldo de las y los trabajadores del gobierno del estado y magisterio estatal, no se rompe el diálogo con la actual administración estatal, pero si se están buscando alternativas jurídicas para revertirlo.
Apuntó que una vez que se dio la aprobación de que el pago del ISR en el aguinaldo fuera asumido por la parte patronal (gobierno del estado) en Jalisco, se tiene ya jurisprudencia, “lo que consideramos que nos abría una puerta para negociar con el gobierno de Colima al respecto, pero lamentablemente se dio esta reforma al artículo 67 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima.
Ante ello, ponderó, que como gremio magisterial se están buscando todas las alternativas jurídicas para revertirlo, por lo que pidió paciencia a los agremiados. “Sé que ahorita se les acercarán abogados que buscan beneficiarse de esta situación, ofreciéndoles asesoría para ir solos en esta lucha, pero, reiteró, a los compañeros les pido paciencia pues estamos trabajando en ello”.
David Hernández Viera reiteró que ante esta situación no se rompe la relación ni el diálogo con el gobierno estatal, puesto que éste ha traido beneficios en gestiones.
Además, dijo, continuará la cercanía con el STSGE, para traer bieneficios a la clase trabajadora.
Apuntó que este 2024 lo cierran, como sindicato, bien, con algunos puntos todavía en proceso, como lo es tema de la seguridad social, pero consideró que se ha avanzado en otros temas.
Precisó que en cuanto a la clínica familiar de la sección 39, esta va muy bien con el servicio a los agremiados y sus familias y se espera que en los próximos días se pueda ya estar otorgando el servicio de medicina dental.
Finalmente, el líder sindical ponderó que el próximo año, como gremio sindical segurián trabajando para defender los derechos y conquistas laborales y mejorar la situación de las y los trabajadores de la educación en Colima.

