- Estudiantes del Bachillerato 25 comparten tradiciones de distintos países en feria escolar
- Arte, emociones y naturaleza abren espacio de convivencia para personal de Publicaciones
- Regresa al Teatro Universitario El lago de los cisnes; apoyará a “Un día para donar”
- Analizan estudiantes uso ético de la Inteligencia Artificial (IA) en sus trabajos escolares
- Inicia el Camino de la identidad universitaria
Ciudadanos desconocen a los candidatos rumbo a elecciones de Poder Judicial

* Entre principales quejas de la población es la pérdida de expedientes y corrupción de jueces
La candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicias de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, informó que entre las principales dudas de la población está el como conocer a las y los candidatos al Poder Judicial.
Al respecto, puntualizó que la ciudadanía tiene conocimiento de que habrá una elección, sin embargo, aún existen dudas entre ellos si con ello va a cambiar el sistema de justicia en México.
En lo que respecta a Colima, dijo que la respuesta fue buena, pues expresaron su interés de conocer de que trata dicho proceso extraordinario.
“Queremos un Poder Judicial que no sea elitista y discriminatorio solo para los que tienen dinero”, expresó.
Por otro lado, reiteró que el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de su plataforma ha implementado un CPU donde con el código QR de la credencial para votar la población podrá ubicar su casilla y conocer a sus candidatos.
Finalmente, mencionó que entres las principales quejas hacia este poder, esta la corrupción de los jueces, retraso y perdida de los expedientes, así como el abandono de los casos por parte de estos.

