CDHEC sin resultados como muestra de la desaparición de instituciones por parte de Morena: PRI

Ante los escasos resultados de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Jalisco, el presidente estatal del PRI, Enrique Rojas, opinó que es una forma de soslayar las instituciones autónomas, tanto desapareciéndolas con un “plumazo” o con la elección de su titular.

“Los desaparecen al poner a una persona que llega amarrada, que llega cosida de la boca, sin poder hablar o simplemente no tiene la capacidad de estar ahí. Así ocurrió con los derechos humanos en el gobierno pasado a nivel federal y hoy Colima, tristemente, con el nuevo encargado de los derechos humanos”.

El líder de los priistas indicó que esto es fácilmente probado al registrarse diversos casos en Colima que ameritaban el actuar de la CDHEC, y que de lo contrario no se ha tenido ninguna postura de la institución, ni de su titular.

“Nunca hemos visto que salga a defender a la población, a la sociedad, a señalar algo que debiera hacer su labor”, lamentó.

Comparte y dale me gusta