- Estudiantes del Bachillerato 25 comparten tradiciones de distintos países en feria escolar
- Arte, emociones y naturaleza abren espacio de convivencia para personal de Publicaciones
- Regresa al Teatro Universitario El lago de los cisnes; apoyará a “Un día para donar”
- Analizan estudiantes uso ético de la Inteligencia Artificial (IA) en sus trabajos escolares
- Inicia el Camino de la identidad universitaria
Asegura Indira Vizcaíno que desaparición del Infocol no representa un riesgo para la transparencia

* La gobernadora de Colima aclaró que el acceso a la información estará garantizado por las contralorías y órganos internos
Tras la aprobación de la desaparición del Infocol, la gobernadora de Colima Indira Vizcaíno Silva, aseguró que esto no representa un riesgo para la transparencia y el acceso a la información.
“A los ciudadanos en nuestra propia constitución eso es algo que se preserva, no hay ningún cambio al respecto”, refirió.
En ese sentido, explicó tras su desaparición las acciones que llevaba a cabo el órgano estatal, pasan ser facultad de las contralorías y órganos internos de diferentes dependencia.
“Sus órganos están obligados a cumplir con la información de transparencia que los ciudadanos requieran conforme a la ley”, concluyó.

