Macrolibramiento Sur y autopista Colima–Manzanillo no cobrarán peaje a vehículos ligeros

* El cobro aplicará únicamente al transporte de carga de largo itinerario cuando la obra esté concluida y en operación

La secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado de Colima, Marisol Neri León, informó que no habrá cobro de peaje en las casetas del Macrolibramiento Sur ni en la autopista Colima–Manzanillo para vehículos ligeros ni para el transporte de carga local.

Detalló que la cuota se aplicará exclusivamente al transporte de carga de largo itinerario y carga contenerizada, una vez que la carretera esté concluida y funcione plenamente con sus seis carriles en operación.

La funcionaria destacó que esta medida forma parte de las bondades del proyecto, al beneficiar directamente a la movilidad local y a la economía del estado, reiterando que, mientras la obra no esté terminada, el esquema de operación se mantiene sin cambios y sin cobros para vehículos ligeros en ninguno de los tramos concesionados.

Comparte y dale me gusta