Gobierno de Tecomán realiza curso-taller de materiales peligros nivel operaciones

Como parte del programa “Capacitación Continua”, el Gobierno Municipal de Tecomán, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, llevó a cabo el Curso-Taller de Materiales Peligrosos Nivel Operaciones, dirigido a personal de atención a emergencias con el propósito de fortalecer sus conocimientos, habilidades y capacidades de respuesta ante incidentes químicos y riesgos asociados.

Durante la jornada de capacitación se desarrollaron sesiones teóricas y prácticas enfocadas en la identificación y manejo de sustancias peligrosas. Entre los temas abordados se incluyeron sistemas de identificación, uso de la guía para atención de emergencias, tipos de equipo de protección personal, así como procesos de descontaminación de víctimas y personal operativo.

Además, se realizaron ejercicios con escenarios simulados en los que las y los participantes aplicaron técnicas de identificación, control y atención de incidentes con materiales peligrosos, reforzando la preparación en situaciones reales.

En esta actividad participaron elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil del municipio de Armería, Bomberos Tecomán, así como personal de empresas involucradas en el manejo de este tipo de materiales.

El presidente municipal, Armando Reyna, acompañó el inicio y la clausura de este curso-taller, donde reconoció la importancia de la capacitación constante para fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias.

El Gobierno Municipal mantiene acciones enfocadas en la profesionalización del personal de emergencias, con la finalidad de brindar una atención oportuna y segura a la población ante cualquier contingencia.

Comparte y dale me gusta