Mantiene comuna vigilancia hacia el sector agrícola y ganadero por recientes lluvias

Comparte y dale me gusta

Tecomán.- Con la finalidad de conocer el estado en que se encuentran los campos agrícolas tras la caída de lluvia recientemente del municipio, la dirección de desarrollo rural se encuentra en constante monitoreo de este sector.
Lo anterior fue dado a conocer por el subdirector de Desarrollo Rural de la comuna, Orlando Javier Torres Meza quien señaló que por parte del alcalde José Guadalupe García Negrete, se tienen indicaciones de estar al pendiente de cualquier afectación que se pudiera dar tanto en los agricultores como los ganaderos debido al exceso de agua que ha caído en el municipio.
“Tenemos la instrucción de apoyar a este sector, ya que son ellos una parte fundamental en la economía de la ciudad y de muchas familias que se dedican a estas labores”.
Torres Meza señaló que a pesar de que ya ha sido un exceso la caída de agua para el sector agrícola y agropecuario, “no se tienen oficialmente registrados daños provocados por estas lluvias, afortunadamente solo han sido precipitaciones, sin vientos fuertes lo que ha logrado solventar los cultivos, tenemos visto que posiblemente se desarrolle una nueva depresión tropical que pudiera traer nuevas afectaciones”.
Indicó que se tiene una excelente comunicación con los productores para saber el estado en el que se encuentran sus cultivos, con el fin de apoyarlos en todo lo que sea necesario para que su producción no tenga afectaciones mayores.
“Como dirección de desarrollo rural se está muy al pendiente de estos fenómenos que se han presentado y pidió a cualquier productor que se vea afectado por las lluvias puede acudir a hacer el reporte aquí en las instalaciones de la dirección de Desarrollo Rural ubicadas en la presidencia municipal”.
Por último, el funcionario pidió a los productores estar al pendiente de sus drenes, ya que les corresponde tenerlos limpios a cada una de las parcelas para evitar mayores afectaciones en caso de que sigan presentándose lluvias mayores a las que se contemplan normalmente en la estadística.
“Esto es con el fin de evitar daños de consideración como inundaciones debido al taponamiento del agua a causa de la acumulación de objetos que obstruyen el paso del agua” finalizó.

 

 

 

Comparte y dale me gusta