Invita Comapat a aprovechar descuentos del 100% en multas y recargos

Comparte y dale me gusta

Tecomán.- Gildardo Álvarez Pulido, director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat), dio a conocer que gracias a la ampliación de tiempo que otorgó el Congreso del Estado para que la ciudadanía pudiera ponerse al corriente en sus adeudos de agua, se ha visto una disminución en la cartera vencida.

Álvarez Pulido señaló que estos descuentos fueron solicitados por el presidente municipal José Guadalupe García Negrete ante el cabildo municipal y posteriormente al Congreso del Estado con el fin de apoyar a la economía de los habitantes del municipio, así como pudieran ponerse al corriente de su adeudo.

“La ampliación consiste en que la Comapat otorgue el descuento hasta el 100% de recargos a todas aquellas personas que deseen ponerse al corriente en su cuenta de agua potable, es decir que quien tenga adeudo de años anteriores al 2017 podrá liquidar su cuenta y recibir el descuento de la totalidad de los recargos que se hayan generado hasta ese momento”.
El funcionario indicó que además de verse beneficiada la población, es el mismo organismo operador quien está siendo beneficiada por el pago total del adeudo por parte de la ciudadanía.

“Es conveniente señalar también que estas estrategias de recaudación le han permitido a Comapat cubrir varios de los compromisos que se tenían históricamente sobre todo con la clase trabajadora, proveedores y multas hacia la Comisión Nacional del Agua (Conagua)”.
Sobre lo anterior, precisó que estos beneficios han permitido que la operatividad del organismo sea con una mejor eficiencia y le ha dado la oportunidad de generar una disciplina financiera.
“Estos descuentos han traído buenos resultados desde el punto de vista financiero considerando la posibilidad que le han dado a la Comapat de ponerse al corriente con algunos rezagos que se tenían hasta el momento del inicio de esta administración”.
Por último, hizo la invitación a todas aquellas personas que tengan un adeudo con la institución a que acudan a las oficinas ubicadas en la calle Abasolo 475 donde se les ayudará a buscar un esquema de pago.
“Invitarlos a que se acerquen y que puedan aprovechar de este descuento que estará vigente lo que resta del mes de septiembre y durante todo el mes de octubre, esto con la finalidad de que pongan su cuenta al corriente”.

 

Comparte y dale me gusta