PARTICIPA CUAUHTÉMOC EN CAMPAÑA NACIONAL SOBRE CÁNCER INFANTIL

Comparte y dale me gusta

Con motivo de la campaña nacional sobre el Cáncer infantil, “Ilumina de oro México 2017”, el municipio de Cuauhtémoc estaría participó del 28 de septiembre al 1 de Octubre, precisamente con esta iluminación especial del edifico más emblemático que es la propia alcaldía en la Cabecera municipal.

Y precisamente por este motivo, el edil, Rafael Mendoza Godínez, refirió que vivir en primera persona o ser familiar de alguien que sufre esta dura experiencia; es una de las situaciones más dolorosas para el ser humano, pero debemos recordar que la fortaleza y el apoyo son fundamentales para superar esta dura prueba.
Es por ello –indicó- que el ayuntamiento de Cuauhtémoc quiere recordarles que cuentan con su apoyo incondicional “y una vez que elijas la esperanza, todo es posible. Mi cariño y oraciones para todos los que día a día luchan esta dura batalla”.
Todo ello, en el marco de las acciones de difusión y promoción para la prevención del cáncer en la infancia, motivo por el que se designó a Septiembre como el Mes internacional de concientización sobre cáncer infantil y en México la campaña nacional “Ilumina de oro México2017”, del 18 al 24 de este mes.
Mientras tanto, el Dr. Raúl López Madrigal, de la Dirección de Ecología y salud, recordó que las familias deben estar atentas ante la presencia de uno o más de los siguientes síntomas: Fiebre sin causa aparente que persista a pesar de tratamiento; mareo ocasional sin causa aparente, sudoración abundante durante la noche, mancha blanca en uno o ambos ojos en menores de cinco años; visión borrosa o doble, así como ceguera repentina; sangrado de nariz repentino sin motivo de provocación; dolores de huesos que aumentan progresivamente o de articulaciones sin hacer ejercicio; puntos rojos en la piel que aparecen repentinamente o moretones sin haberse golpeado; sangrado de encías repentino y secreción de oído; palidez que va avanzando, fatiga y cansancio sin causa, así como dolor de cabeza que irrumpe el sueño; bolitas en cuello, axila e ingle; pérdida de apetito y peso en los últimos tres meses, masa palpable o crecimiento de abdomen; convulsión sin fiebre ni enfermedad neurológica de base; cambios del estado de conciencia o mental y pérdida del equilibro al caminar, además de dificultad para hablar.
López Madrigal recalcó que ante la presencia de uno o varios de estos síntomas se debe acudir de inmediato a la Unidad de salud más cercana o consular con personal médico, pues detectar el cáncer a tiempo brinda la posibilidad de sobrevivencia de hasta el 80 por ciento.

 

Comparte y dale me gusta