CONTINUA ABIERTA CAMPAÑA DE REGULARIZACIÓN DEL ESTADO CIVIL

Comparte y dale me gusta

El director general del DIF Tecomán, Alfredo Arias López, informó que la campaña de “Regularización del Estado Civil de las Personas 2017” continuará abierta hasta el próximo 20 de octubre, por lo que invitó a las familias de la cabecera municipal, así como a las comunidades a aprovechar los trámites gratuitos.

Destacó que dicha acción se realiza en coordinación con el DIF Estatal, Gobierno del Estado y la Oficina de Registro Civil del Ayuntamiento de Tecomán.

Detalló que los trámites gratuitos que las familias podrán aprovechar son: reconocimiento de hijos, aclaración y complementación de actas (solo los registrados en el estado de Colima), registros extemporaneos (de tres días de nacidos hasta adultos mayores).

Arias López, indicó que el objetivo de la campaña es preservar el derecho a la identidad de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y familias en situación de vulnerabilidad del municipio tecomense, así como del estado de Colima.

“Tanto gobierno municipal, como gobierno estatal queremos fortalecer la cultura de la importancia de llevar a cabo el proceso de registro y regularización de los documentos personales, pues el derecho a la identidad es una prioridad para todos”.

Finalmente destacó que las personas interesadas en realizar un trámite deberán acudir a las oficina de Gestión Social en el DIF Municipal ubicadas en Río Soto La Marina #425, de lunes a viernes en un horario de 8:30 a

Comparte y dale me gusta