DESCARTAN RIESGOS EN PUENTE PEATONAL DE LA AVENIDA INSUGENTES EN TECOMÁN

Comparte y dale me gusta

Tecomán.- El director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tecomán, Moisés Gerardo Marín Cárdenas informó que el puente peatonal ubicado en la Avenida Insurgentes no presenta peligro alguno para la población.
En entrevista el funcionario indicó que el pasado martes 10 de octubre se recibió en la Unidad Municipal de Protección Civil un reporte en el cual informaba que el puente que se ubica a la altura del parque Insurgentes presentaba movimiento.
“Al tener el conocimiento de la problemática, se acudió al lugar donde se hizo una valoración y se constató que efectivamente la estructura presentaba movimiento transversal, lo cual como medida preventiva se acordonó el área para una evaluación parte de la dirección de obras públicas del municipio con la finalidad de evitar tener un accidente”.
Marín Cárdenas comentó que tras el análisis por parte de obras públicas se envió un oficio a la Unidad Estatal de Protección Civil solicitando un dictamen más a fondo por parte de la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR).
“Desde el primer momento el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Melchor Urzúa Quiroz, atendió el llamado solicitando a la secretaría hacer la verificaciones pertinentes”.
Tras la revisión, Hugo Saucedo Acosta, director general de infraestructura y desarrollo urbano de la SEIDUR, informó que el puente peatonal no presentaba daños estructurales y podía ser utilizado de manera habitual por la población.
“Se hizo una prueba con carga viva con el que se constató que tenía una vibración por el uso común y no presentaba mayor riesgo para la población ya que no tiene un problema de estabilidad o seguridad estructural, puede ser utilizado sin problema”.
Cabe señalar que ante la resolución emitida por SEIDUR se retiró el acordonamiento que se tenía y a las 5 de la tarde del pasado miércoles 11 de octubre quedo abierta la circulación.

Comparte y dale me gusta