Imparte PC capacitación sobre control y extinción de incendios

Comparte y dale me gusta

Tecomán.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas y prevenir accidentes a causa de incendios, la Unidad Municipal de Protección Civil capacitó al personal de la empresa LITECO con la finalidad de que sus trabajadores sepan actuar ante este tipo de situaciones.
Lo anterior fue dado a conocer por Moisés Marín Cárdenas, director de la dependencia, quien señaló que el objetivo de esta capacitación es enseñarles a mantener la calma y combatir de manera adecuada y segura este tipo de accidentes.
“La capacitación consistió en la conformación de brigadas y mostrarles maniobras destinadas a extinguir un incendio y que cada empleado que labore dentro de esta empresa, sepa prevenir y actuar ante este tipo de sucesos”.
Marín Cárdenas informó que los temas que vieron fueron la prevención y combate de incendio además del uso y manejo adecuado de extintores ya que “la mayoría de las veces las personas tienen la idea de que un extintor es para usarse en un incendio, pero no saben utilizarlo y por ende no lo aplican de manera correcta”.
El funcionario agregó que una manera de prevenir incendios en los lugares de trabajo, es en lo posible, mantener una zona de seguridad (sin combustibles) alrededor de cualquier aparato eléctrico, no sobrecargar los enchufes, detectar cualquier defecto en la instalación eléctrica o protección contra incendios.
En caso de estar durante un incendio lo recomendable es “identificar la fuente y contactar al departamento de bomberos, localizar el extintor más cercano y verificar que sea el adecuado, si no logra extinguir el fuego evacue el lugar y ayude al personal especializado, si el humo es abundante arrástrese hasta la salida. En caso de quedar atrapado, avise su ubicación, coloque una señal para que sea de fácil identificación y si se encuentra en una habitación con mucho humo intente crear una vía de ventilación y recuéstese en el piso”.

Comparte y dale me gusta