En Tecomán AUMENTAN BENEFICIARIOS EN PROGRAMA DE SEGURO PARA JEFAS DE FAMILIA

Comparte y dale me gusta

*Presidente José Guadalupe García y Delegado Carlos Cruz hacen la entrega del apoyo
*García Negrete lamenta que falten más mamás, pero celebra que sus niños no queden desprotegidos

Tecomán.- El presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Colima, Carlos Cruz Mendoza realizaron la entrega de apoyos del “Programa Seguro de Vida Para Jefas de Familia”.

En la entrega correspondiente de los meses de julio y agosto, el edil tecomense comentó que este es uno de los programas más nobles que tienen la Sedesol, porque las mamás al registrarse, aseguran el futuro de sus hijos en caso de que ellas lleguen a faltar.

“Da tristeza entregarlo, también es una noble acción y la una muestra más de amor de sus madres, que pensando en sus hijos, se registraron en el programa, y gracias a ello ahora ellos tienen la oportunidad de continuar sus estudios”.

García Negrete agradeció al delegado federal de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza por estar siempre al pendiente de las necesidades que existen en nuestro municipio y dijo a los beneficiarios que cuentan con un aliado desde la presidencia municipal donde se buscaran apoyos para continuar beneficiando a quienes más lo necesitan.

“Ustedes no están solas, aquí tienen un amigo que aparte de ser el alcalde, es un ser humano al igual que todos ustedes y que más que estar preocupado, estoy ocupado en buscar esquemas para traer más y mejores programas que beneficien al pueblo de Tecomán”.

Por su parte Carlos Cruz Mendoza, delegado de la Sedesol, indicó que en este bimestre fueron registrados 22 nuevos casos de jefas de familia que fallecieron en el todo el estado, de los cuales Tecomán es el municipio con más casos de defunciones con seis.

“Es importante decir que la gran mayoría de nuestras mujeres que han fallecido son mujeres jóvenes, de las 476 que han muerto, 133 tenían entre 15 y 30 años; 141 entre 31 y 40 años; 129 entre 41 y 50 años, 66 de 51 a 60 años y 7 mujeres de 61 a 70 años”.

Comentó que hoy se conmemora el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama “ojalá y ustedes hagan conciencia también de hacerse los estudios, así como auto explorarse y de encontrarse con algún problema, acudir con los médicos ya que del total de defunciones el 25% de las mujeres que han fallecido en este programa han sido por cáncer”.

Añadió que se tienen un total de 58 mil 961 mujeres afiliadas en todo el estado, y “la meta que se tenía programada era de 55 mil afiliaciones, lo que significa que ya la superamos, pero queremos llegar a las 60 mil mujeres afiliadas para terminar el año 2018”.

Pidió a las beneficiadas que difundan el programa, porque aún hay muchas mujeres que no están registradas, porque creen que nunca lo van a llegar a necesitar pero “Más vale tener el papelito y no ocuparlo, que en un momento dado ocuparlo y no tenerlo” concluyó.

Comparte y dale me gusta