FALCOM, extraordinaria diversidad con sentido crítico: Priscilia Álvarez

Comparte y dale me gusta

*“En 2018 se seguirá impulsando el trabajo colaborativo para formar profesionistas críticos y contribuir al impulso de una sociedad más incluyente y socialmente responsable”: Paulina Rivera.

Tocó el turno de rendir cuentas de lo hecho, lo logrado, superado y las metas del 2017 a la comunidad universitaria de la Facultad de Letras y Comunicación (FALCOM). Su directora, Beatriz Paulina Rivera Cervantes, dijo que éste “fue un año de gestión con liderazgo democrático, de una actitud a favor de la productividad, con responsabilidades compartidas y de eficiencia de cada una de las personas que integran esta comunidad”.

Como es tradición y por el perfil de egreso de los alumnos de este plantel, expuso en un video los logros en este año. En él, Paulina Rivera dijo que, en la medida en que se contribuye al crecimiento de la Facultad, se favorece también al crecimiento personal.

Así que, bajo esa misma actitud, añadió, “en 2018 se seguirá impulsando el trabajo colaborativo para formar profesionistas críticos y contribuir al impulso de una sociedad más incluyente y socialmente responsable”.

Este año, la FALCOM logró que sus cuatro programas de licenciatura estén re acreditados por su calidad por organismos externos y pares. Por lo que las licenciaturas en Comunicación, Letras hispanoamericanas, Lingüística y en Periodismo cuentan con esta distinción académica.

Obtuvieron reconocimiento del CENEVAL por la licenciatura en Comunicación, que fue considerada como un programa de alto rendimiento académico, y tuvieron un importante incremento en las tasas de eficiencia terminal de esta licenciatura y de Lingüística.

Además, destacó la consolidación de sus tres cuerpos académicos, la participación de seis docentes en el diseño del Examen General de Egreso de la Licenciatura en Periodismo y el alto nivel de sus docentes, así como el apoyo y contribución al trabajo realizado por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU).

El momento más ovacionado por los estudiantes fue al nombrar a cada uno de los estudiantes, docentes y profesionistas egresados que este año fueron reconocidos por diversos logros, aportes y nombramientos.

Ellos fueron Armando Castañeda, Ana Karina Robles, Patricia Sánchez, Lilia Leticia García, Guadalupe Chávez, José Ferruzca, Juan Carlos Flores, Aideé Consuelo Arellano, Ada Aurora Sánchez y José Manuel González, así como los estudiantes Miguel Ángel Murillo, Dalia Patricia Jiménez, María del Carmen Ureña, Glenda Gilda Herrera y Luis Guillermo Gómez.

En este reporte de actividades, Rivera Cervantes dio a conocer los retos del plantel, que son básicamente mejorar la retención, egreso y titulación, analizar la pertenencia de las líneas generales de aplicación del conocimiento de los Cuerpos Académicos y la atención de los ejes de formación de sus programas educativos.

En representación del rector José Eduardo Hernández Nava, la delegada regional de Colima, Priscilia Álvarez Gutiérrez destacó la influencia del plantel hacia el exterior de la propia institución. La adjudicó “a la extraordinaria diversidad de su comunidad, y al sentido crítico y comprometido de sus docentes y alumnos”.

Comparte y dale me gusta