Ante olas de frío que se están presentando SM emite recomendaciones

Comparte y dale me gusta

Tecomán.- Como parte de las campañas constantes de recomendación a la población de Tecomán para la prevención de enfermedades de temporada invernal, la dirección de servicios médicos municipales emitió las recomendaciones respectivas.

El titular de la dependencia José de Jesús Enciso Pérez destacó que en primer lugar se debe evitar el saludo de beso y mano con las personas que tienen una infección de vías respiratorias.

Aunado a ello, pidió evitar el contacto de las manos con los ojos principalmente y la nariz cuando se tiene una enfermedad de este tipo, “si es necesario, es recomendable salir abrigado de casa con especial atención en la nariz y la boca, esto para prevenir la disminución de las defensas cuando el frío afecta el aparato respiratorio”.

Enciso Pérez destacó que es importante lavarse constantemente las manos con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas para la desinfección de objetos que son contaminantes o que puedan portar bacterias, virus, hongos o parásitos; “esos objetos son capaces de transferir a este patógeno de un individuo a otro”.

Consumir abundantes líquidos preferir el consumo de frutas de color amarillo como la guayaba las mandarina o las naranjas que son ricas en vitamina c y contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico

Explicó que en caso de presentar alguna infección de vías respiratorias se recomienda que al momento de estornudar se haga sobre un pañuelo o en el ángulo interno del codo para prevenir la transmisión mediante la infección de las manos de igual manera al escupir se recomienda que sea sobre un paño desechable.

El galeno enfatizó que en caso de que los síntomas sean incapacitantes o muy molestos, deben acudir a su centro de salud o unidad de adscripción, “además la dirección de servicios médicos también pone a su disposición el servicio de asesoría en caso de presentar alguno de estos síntomas”.

Comparte y dale me gusta