Cierra Movilidad curso de Refrendo 2017

Comparte y dale me gusta

+Se capacitó a más de 4 mil 500 personas operadoras de vehículos de transporte público en el estado

La Secretaría de Movilidad de Gobierno del Estado llevó a cabo el Curso para Personas Operadoras de Vehículos de Transporte Público, Refrendo 2017, en las ciudades de Colima, Manzanillo y Tecomán con la finalidad de acercar el programa a las personas operadoras que residen en cada uno de estos municipios.

A lo largo del periodo de cuatro meses, se capacitaron a 4 mil 519 personas en temas de movilidad y seguridad, calidad en el servicio, equidad y violencia de género, salud y nutrición, y principios generales de atención de urgencias médicas.

La Cruz Roja Mexicana fue la institución encargada de impartir la capacitación a las personas operadoras de vehículos de transporte público, con lo que se recaudó alrededor de 900 mil pesos.

En el curso participaron dependencias como el Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), el Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP) y el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM).

Del total de personas operadoras capacitadas, sólo el 0.95% fueron mujeres y el restante 99.05% hombres. Además, de acuerdo a la información que estas personas reportaron al momento de su registro, el 89% ofrece servicio individual tipo taxi, mientras que el 9% pertenece al servicio colectivo y el restante 2% al servicio de taxi mixto.

De esta forma, se concluye con el periodo de capacitaciones que permite cumplir con el Refrendo de Gafete de Servicio Público del año 2017.

Colima, Col. 7 de noviembre de 2017

Comparte y dale me gusta