Anuncia Incode Segunda Carrera Atlética Nacional, Fuerza DGETI

Comparte y dale me gusta

+Se conmemorará de manera simultánea con la Tercera Carrera Nacional Moviendo a México Por Tú Salud, a partir de las 7:30 horas en la carrera de 5 Km.

El próximo domingo 12 de noviembre se llevará a cabo la Segunda Carrera Atlética Nacional, Fuerza DGETI 2017, en conjunto con la Tercera Carrera Moviendo a México Por Tu Salud, en donde se correrán 5 Km. y caminarán 4 Km., anunció el director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que ambas carreras tendrán como punto de partida el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado hacia el Tercer Anillo Periférico con regreso en Avenida Constitución en la distancia de 5 km., a partir de las 7:30 horas, mientras que los 4 Km. será a las 8:00 horas, con retorno en Plaza Zentralia.

En torno a este evento deportivo, Mendoza Padilla destacó el respaldo del Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaria de Salud y el Instituto Colimense del Deporte.

Estas carreras tienen el objetivo de prevenir y erradicar la obesidad, sobrepeso y diabetes, así como diversos problemas de salud que existe en la población mexicana y en la colimense.

En su intervención, Angélica Rosales Reyes, responsable académica de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) comentó que Colima será sede de esta Carrera Atlética Nacional, en el marco de la celebración de 47 aniversario del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 19 y 46 años de la fundación de la DGETI.

Las inscripciones se estarán llevando a cabo en las instalaciones del CBTIS 19 en Colima y CBTIS 157 en Villa de Álvarez y a los teléfonos 3122997 y 3124990, en forma gratuita para alumnos y alumnas, docentes, directivos, egresados y corredores colimenses mayores de 15 años que deseen participar.

En la conferencia de prensa también estuvieron María Angélica Rosales Reyes, auxiliar operativo de la DGETi Colima; Ma. Isabel Zamora George, directora del CBTis 19, e Irene Carrasco, jefa del Departamento de Promoción de la Salud de la SSA.

Colima, Col. 07 de octubre de 2017

Comparte y dale me gusta