El gobierno municipal ha emitido convocatoria para concurso de carros alegóricos en la entrada de la música nominada “Un encuentro con lo nuestro”

Comparte y dale me gusta

El Gobierno municipal de Comala, a través de la Dirección de educación, cultura y deportes, en coordinación con el Comité de festejos Charro taurinos 2017, convoca a todos los habitantes del municipio, grupos y organizaciones, a participar en el concurso de Carros alegóricos durante la festividad “Un encuentro con lo nuestro”.
Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia municipal de Cultura, Profesor Carlos Cruz Montes, de cuya convocatoria dijo, “El principal objetivo es el rescate de costumbres y tradiciones de nuestro pueblo”.
Las inscripciones ya están abiertas y como límite de registro será hasta las 20:00 horas del día 29 de noviembre, en las oficinas de Casa de la cultura de Comala, con horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 6 a 8 de la noche.
En este concurso pueden participar todas las instituciones educativas, grupos organizados y particulares sin límite de edad, considerando los temas de religión, tradiciones, costumbres y valores.
Es importante que los participantes pongan a volar su imaginación, ya que será motivo de calificación la originalidad, creatividad, temática y diseño.
El recorrido se realizará será por las principales calles de la Cabecera municipal a partir de las 10 de la mañana el domingo 26 de noviembre, partiendo de la calle Luis Spota Saavedra, a un costado del restaurante Campestre El Fundador.
El jurado calificador estará integrado por personas designadas por el comité organizador y el veredicto será inapelable; de igual manera los casos no previstos en la convocatoria serán resueltos por el mismo comité organizador.
A todos los participantes se les entregará un reconocimiento de participación y premiación de primero, segundo y tercer lugar, 3 mil, 2 mil y 1000 pesos sucesivamente.
Carlos Cruz Montes agregó que se harán tres presentaciones de las candidatas; el viernes 10 de noviembre en Nogueras, sábado 11 en Zacualpan y domingo 12 en la comunidad de Zacualpan. El certamen para elegir a la Reina de los máximos festejos, será el día 25 de noviembre en el jardín principal de Comala, en el que 5 señoritas que representan a la belleza comalteca buscarán ser elegidas para representar a los comaltecos en la festividad más importante del municipio.

 

Comparte y dale me gusta