Gestionará SE clave pública para Cendis “Tierra y Libertad”

Comparte y dale me gusta

* Compromete el encargado Jaime Flores Merlo, buscar el mecanismo para la obtención de dicha clave

En el marco de la comparecencia del encargado del Despacho de la Secretaría de Educación del Estado, Jaime Flores Merlo ante el Congreso del Estado, se comprometió ante los diputados, a buscar el mecanismo junto con el diputado Joel Padilla Peña, presidente de la Comisión de Educación y Cultura, para que los Centros de Desarrollo Infantil “Tierra y Libertad” tengan clave pública y accedan a los presupuestos anuales.
“Yo me comprometo a que de manera conjunta diputado, trabajemos, analicemos la situación”.
Tras responder a los cuestionamientos de los diputados en los cuales, el legislador Padilla Peña señalaba que los Centros de Desarrollo Infantil en Colima tienen 8 planteles donde se imparte educación inicial, 4 nivel primaria y 1 de nivel secundaria, atienden a cerca de 2,300 niños y ha estado funcionando año con año; Flores Merlo indicó que este programa no data de un año, sino de varias administraciones, por lo cual requiere una atención muy especial.
Explicó que las escuelas públicas tienen una clave pública que es reconocida por la propia federación y que están considerados en los presupuestos anuales.
Por este motivo dijo Flores Merlo, “habrá que buscar cuál es el mecanismo para que estas claves de financiamiento subsidiado puedan convertirse en claves públicas”.
Ante el cuestionamiento del Presidente del Congreso Joel Padilla Peña, expresó que los recursos destinados a los Cendis provienen de la federación considerados dentro de una clave subsidiaria, y este año se recibieron 50 millones de pesos que se entregaron al Instituto de Educación Inicial del Estado, mismos que son auditados por la propia Auditoría Superior de la Federación.

Colima, Col; a 06 de noviembre de 2017

Comparte y dale me gusta