Inauguran Quinta Semana del Buen Trato en Armería

Comparte y dale me gusta

Armería, Colima.- Alrededor de 250 padres de familias de la Escuela Primaria Santos Degollado T.M, participaron en la Quinta Semana del Buen Trato denominada “Conéctate con Niñas, Niños y Adolescentes en el uso del internet”.
El acto de inauguración de las jornadas y conferencias se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples, impartida por el Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con el DIF Estatal, a través del PANNAR Municipal y el Ayuntamiento.
El Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, en representación del alcalde, Ernesto Márquez Guerrero, dio el arranque oficial de las jornadas sobre Riesgos y Medios de Protección en el uso de las nuevas tecnologías, como el uso del internet, que se impartirán del 22 al 24 de noviembre.
Mencionó que dichas jornadas que fomenta el DIF Estatal, enseñan la importancia del uso que le dan al internet y las formas en que puede ser utilizada, y cómo muchos Niños, Niñas y Adolescentes son víctimas de abusos y violencia a través de este medio.
Por su parte, la Presidenta del DIF Armería, Laura Elena Espíritu de Márquez, dijo que el objetivo de la misma, es informar a los padres de familias sobre los riesgos y peligros a los que están expuestos los Niños, Niñas y Adolescentes con el uso del internet, así como orientar en tomar las medidas de seguridad y protección.
En esta primera charla que fue impartida por la Coordinadora del Comité Interinstitucional para la Atención a víctimas de trata del INM, Griselda Rodríguez Salazar, explicó los temas del Ciber-acoso, el Grooming, la Trata de personas, el Sexing, Sextorsión, el robo de identidad, la pornografía infantil, entre otros.
En la conferencia se contó con la participación de la Síndico Municipal, Dora Mónica Ochoa Aparicio, la Directora del DIF Municipal, Lilia Márquez Silva, la encargada de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Publica, Dolores Elizabeth García, la Coordinadora del Buen Trato y Trata de personas de PANNAR, Maricela Barreda, y la Directora de la Escuela Primaria Santos Degollado T.M., Isaura Chávez Valdovinos.

Comparte y dale me gusta