Anuncian remodelación del acceso a Tecomán en el Limonero

Comparte y dale me gusta

Tecomán.- El presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, se reunió con personal del Gobierno del Estado para coordinarse en los trabajos que realizarán en el acceso a Tecomán, donde se remodelará el espacio que ocupa la emblemática escultura de “El Limonero”. Para esta primera etapa, dijo el edil, son 3 millones de pesos los que se invierten.

Al respecto, Héctor René Ocón Bayardo, director de obra pública de Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, destacó que los trabajos de esta obra que se inicia por parte de gobierno del estado por instrucciones del gobernador para hacer una remodelación, remozamiento del ingreso aquí al municipio donde se ubica el limonero

Detalló que se va a trabajar en el mejoramiento urbano y la movilidad de la zona que actualmente está “esto con la finalidad de tener una mejor movilidad peatonal y vehicular y también del transporte pesado”.

Primeramente, explicó, se realizará el embellecimiento del ingreso con lo que se pretende mejorar la seguridad en la parte vial para el cruce de peatones, “se le va a agregar como una primera etapa una ciclovía en cada costado para beneficiar a los que usan el transporte no motorizado y convertirlo a un espacio más urbano, a diferencia del uso que se le da actualmente”.

En este fin de año, aseveró se va a trabajar en la etapa de planeación “son días de fiesta en que viene mucho turista, mucho visitante a Tecomán, así que vamos a esperar a iniciar pasando año nuevo ya en sitio con la maquinaria y con todo”.

El funcionario agradeció el apoyo del municipio por trabajar en conjunto y compartir la información “agradecer la respuesta positiva por parte de todas las dependencias del municipio para trabajar coordinadamente y poder lograr bien los trabajos”.

Comparte y dale me gusta