Inicia PC  y seguridad pública operativo  decembrino

Comparte y dale me gusta

Tecomán.- Con la finalidad de dar protección y salvaguardar la integridad física de las personas que visiten el municipio durante esta temporada decembrina, la dirección de Protección Civil municipal en coordinación con la dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial dieron inicio con el operativo de invierno 2017.
Lo anterior fue dado a conocer por Moises Marín Cárdenas, director de la dependencia quien informó que el operativo se efectuará del 22 de diciembre hasta el próximo 7 de enero del 2018.
Comentó que se contará con 20 elementos disponibles de la unidad municipal de protección civil, una cuatrimoto, una ambulancia, 4 vehículos de patrullando las playas y prestando el servicio a los turistas, además de un puesto de comando en la playa de Pascuales.
Marín Cárdenas precisó que además de los elementos y patrullajes, se tendrán en las playas 29 guardavidas para brindar protección a los bañistas que asistan a las playas del municipio durante estas vacaciones.
“Tenemos la indicación del alcalde José Guadalupe García Negrete de brindar la total protección a los visitantes, así como los asistentes a las playas por lo que los guardavidas estarán distribuidos 3 en la playa de Boca de Apiza, 2 en playa Ahijadero, 3 en la Playa Tecuanillo, 12 en playa El Real y 9 en la playa Boca de Pascuales”.
El funcionario hizo el llamado a los turistas que vayan a las playas para que no ingresen con cuatrimotos ni vehículos de automotor a la zona de playa, esto con la finalidad de evitar accidentes.
“Pedirle a los visitantes que no ingresen a la zona de playa con algún tipo de vehículo, ya que puede provocar accidentes con las personas que se encuentren en el lugar, por lo que solicitamos se abstengan a meterse sino se avisará a la autoridad correspondiente”.
Por ultimo pidió respetar los señalamientos en las playas y obedecer las indicaciones de los guardavidas, con el objetivo de no tener un accidente que lamentar, concluyó.

La dirección de Protección Civil municipal en coordinación con la dirección de Seguridad General de Seguridad Pública y Policía Vial.
Para este operativo de invierno 2017 la unidad municipal de protección civil del municipio de Tecomán contará con 29 guardavidas los cuales quedan desplegados de la siguiente manera.
Se contará con 20 elementos de la unidad municipal de protección civil, una cuatrimoto, una ambulancia, 4 vehículos de protección civil patrullando las playas y prestando el servicio a los turistas.
Se contará con un puesto de comando en boca de pascuales.

Comparte y dale me gusta