Exponen más de 100 productores en Feria de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Comparte y dale me gusta

*Organizan delegación estatal de Sagarpa y Secretaría de Desarrollo Rural

Con la participación de más de 100 productores del estado ofertando sus productos tales como huevo, hortalizas, lácteos, productos procesados del cacahuate, tamarindo, ganado porcino, ovicaprino entre otros, se llevó a cabo la Feria de Seguridad Alimentaria y Nutricional que organizan la delegación de la Sagarpa y la Secretaría de Desarrollo Rural.

Durante la inauguración, el encargado del despacho de la Seder, José de Jesús Plascencia, resaltó que en este proyecto, al productor se le ofrece la oportunidad, no solo de contar con los medios para generar su propio alimento, sino de poder comercializar sus productos.

Destacó el trabajo coordinado que hay con la Sagarpa a través de la delegación en el estado y que gracias a ella, se reafirma el compromiso del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de generar los mecanismo para seguir apoyando a los que menos tienen, con estrategias tangibles de resultados palpables y de beneficio directo a la población.

Cabe mencionar que esta feria es parte de una estrategia operativa del Proyecto de Seguridad Alimentaria y Nutricional, en la que los beneficiarios del componente de apoyo del año 2017, tienen la oportunidad de comercializar sus productos o servicios.

Finalmente, Ignacio Gómez Franco, subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la Sagarpa en Colima, reconoció y agradeció la disposición del Gobierno del Estado a través de la Seder para generar mecanismos de trabajo en favor de la población.

En el evento también estuvieron presentes Felipe Lázaro Barajas, delegado de Prospera; Luis Mérida Godínez, asesor Técnico de la UTN FAO en Colima y Pedro Martínez Rivera, encargado de la Dirección de Fomento Agropecuario de la Seder.

Colima, Col. 17 de marzo de 2018

Comparte y dale me gusta