Niños tecomenses destacan en el tercer concurso por el Día Internacional del agua

Comparte y dale me gusta

Tecomán.- Con la finalidad de concientizar a la población y a la niñez sobre el uso responsable del agua en el municipio, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat) dio a conocer los ganadores del 3° concurso conmemorativo al día internacional del agua del pasado 22 de marzo.
Lo anterior fue dado a conocer por Gildardo Álvarez Pulido, director de la Comapat, quien destacó que la importancia de los premios a los alumnos ganadores no es el valor monetario sino el avance que representa la cultura del cuidado del agua, “esto se hace con el ánimo de darle seguimiento no solamente una vez al año sino todo el año”.
El funcionario pidió a los padres de familia que desde su trinchera apoyen en la educación con el ejemplo al cuidar este vital líquido “desde su casa pueden hacer mucho por el planeta, así también que los maestros puedan motivar e incentivar a los niños a que lleven el cuidado del agua que es de suma importancia para todos nosotros”.
En cuanto a los eventos que la Comapat realizó en marco de esta conmemoración, el funcionario destacó la organización de bici paseos, eventos en diferentes planteles deportivos de Tecomán y el tercer concurso de dibujo a nivel primaria.
Álvarez Pulido refirió que para el concurso de dibujo se calificó creatividad y originalidad y participaron 10 primarias de los turnos matutino y vespertino del municipio de Tecomán, recolectando aproximadamente más de 500 dibujos de todas las escuelas y de las cuales se pre seleccionaron 30 dibujos y al final salieron los 3 de los ganadores.
En cuanto a los ganadores 1° Ángel Eduardo Fierros Contreras, ganador de una tableta; 2° Jocelyn Alondra Pérez González , ganadora de un Kit deportivo y 3° Osmar Bryan Romero Méndez de la Escuela Primaria María Concepción Farías Pérez de León , Ganador de un Kit escolar, además reconocimiento por parte de la dependencia a cada uno de ellos.

Comparte y dale me gusta