Colima será sede del Campeonato Nacional Juvenil de Ruta y la Copa Federación para la Juvenil C 2018

Comparte y dale me gusta

+ A realizarse los días 19 y 20 de mayo por el tercer anillo periférico en el municipio de Colima.
El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya, anunció que Colima será sede del Campeonato Nacional Juvenil de Ruta 2018 y la Copa Federación para la Juvenil C, a realizarse los días 19 y 20 de mayo por el tercer anillo periférico y/o Miguel de la Madrid.
Este viernes en conferencia de prensa, Edgardo Hernández, detalló que este evento contará con la participación de más de 450 ciclistas de 25 estados del país, considerando a potencias como Baja California, Nuevo León, Estado de México, entre otros. Así mismo, señaló que este evento es clasificatorio para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.
Por su parte, el director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, dijo que Colima estará participando con 30 competidores de las diferentes categorías de los municipios de Colima, Villa de Álvarez y Tecomán, siendo 23 hombres y 7 mujeres.
Señaló que esta competencia es un circuito que se utiliza para este tipo de eventos deportivos, en donde se llevará a cabo la prueba de Contrarreloj el sábado 19, así como la de Ruta el domingo 20 de mayo, en una longitud de 7km en el lugar en mención. La salida y meta será frente a Plaza Zentralia.
Por último, Fernando Mendoza, agregó que se espera que se puedan clasificar el mayor número de competidores colimenses a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, a realizarse en el estado de Aguascalientes del 24 de mayo al 04 de junio de este año.
También estuvieron presentes Ernesto Melesio Valencia Mancilla, Director Operativo de Seguridad Ciudadana y Vialidad de Colima, en representación de Roberto García Avendaño, Director general de Seguridad Ciudadana y Vialidad, quien destacó acerca de la operatividad durante los tres días del evento, así como el presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de Colima, Marco Antonio García Vejar.

Comparte y dale me gusta