Armería: Por falta de pago de quincena, sindicalizados protestan

Por Arturo Avalos Sandoval.

+ El alcalde Ernesto Márquez Guerrero les habría ofrecido el 50 % del pago del salario mientras lograba gestionar el resto, pero por acuerdo de asamblea los burócratas no aceptaron.

Agencia de Noticias De Política y Algo Más. Armería, Colima. La mañana de este lunes 20 de agosto de 2018, trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Armería, por acuerdo de asamblea acordaron iniciar una protesta por la falta de pago de la quincena correspondiente al 15 de agosto, por lo que dicha acción continuará hasta que la situación se resuelva.

[irp]

Al respecto, De Política y Algo Más entrevistó en exclusiva al alcalde del municipio, Ernesto Márquez Guerrero, quien dijo que entendible la protesta por la falta de pago, pero también dio a conocer que en previos encuentros con la dirigencia sindical, se había ofertado otorgar el pago del 50 % de la quincena, pero estos no aceptaron, por lo que dijo que el respeta y seguirá gestionando ante el gobierno del estado el resto del recurso, pero solicitó paciencia.

Márquez Guerrero dio a conocer que derivado del grave problema por el que estaba pasando la COMAPAL por la falta de pago de la mayoría de los usuarios, el ayuntamiento tuvo que erogar alrededor de 1 millón de pesos de los más de 2 millones que se pagaron a la CFE para el restablecimiento de la energía eléctrica, situación que descapitalizo a la comuna.

[irp]

A su vez, el líder sindical Pedro  Delgado en exclusiva para la Agencia de Noticias De Política y Algo Más, dio a conocer que esta acción que iniciaron esta mañana no es un paro laborar, sino una enérgica protesta por la falta del pago de la quincena a alrededor de 108 trabajadores, que oscila en el millón de pesos, por lo que dicha protesta será por tiempo indefinido hasta que la comuna haga el pago correspondiente.

El líder de la burocracia reconoció que debido a esta acción, se está afectando “un poco ” la operatividad de los servicios que prestan el ayuntamiento, DIF y COMAPAL, pero que no les quedaba de otra, porque a pesar de que reveló que se hizo el ofrecimiento el pasado viernes 17 de agosto de 2018 de cubrir la mitad del adeudo, aseguró que el salario no es un tema para negociar y por ello no lo aceptaron.

[irp]

Por último el líder del sindicato lamenta que esta situación se genere en pleno regreso a clases, por lo que confío en que se cubra el adeudo, porque dijo los hijos de los trabajadores son los que más afectados resultan.

Extraoficialmente se conoce que en el transcurso de esta mañana, los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Armería, acudirán a la ciudad de Colima a presentar una demanda en la instancia correspondiente contra la comuna armeritense por la falta de pago.

Comparte y dale me gusta