Impartirá sagarpa talleres informativos a productores del municipio

Comparte y dale me gusta

Tecomán.- Orlando Javier Torres Meza, subdirector de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Tecomán, dio a conocer que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través del programa Sur Sureste, realizará talleres informativos para productores del municipio.

Comentó las pláticas se llevarán a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) de Tecomán a partir del día de hoy a las 9:00 de la mañana.

[irp]
“Son platicas que donde se verán temas de producción primaria, uso adecuando de agroquímicos y comercialización, de los principales productos que se tienen en esta región como lo es mango, limón, plátano, coco y papaya”.

Precisó que las charlas serán por la mañana y otras por la tarde, “hoy jueves a las 9:00 am se tendrá el taller de “Producción Primaria”, dirigido a los productores de mango y a las 4:00 de la tarde se realizará la charla “Uso adecuado de agroquímicos” para los productores de limón”.

[irp]
Agregó que para el día viernes se impartirá el curso “Cadena productiva del plátano” a partir de las 9:00 de la maña y por la tarde se tendrá la charla de “Producción primaria” para productores de coco y para el día sábado 25 se tendrá el talles de “Comercialización” para los productores de Papaya.

Torres Meza señaló que los interesados en participar en estas pláticas, deberán asistir a las instalaciones del INIFAP y presentar una copia de su identificación, además de que serán acreedores de manera gratuita de una pequeña herramienta.

[irp]
Por ultimo hizo la invitación a los productores para que asistan y así poder resolver algunas dudas que tengan sobre su cultivo.

Comparte y dale me gusta