- Estudiantes del Bachillerato 25 comparten tradiciones de distintos países en feria escolar
- Arte, emociones y naturaleza abren espacio de convivencia para personal de Publicaciones
- Regresa al Teatro Universitario El lago de los cisnes; apoyará a “Un día para donar”
- Analizan estudiantes uso ético de la Inteligencia Artificial (IA) en sus trabajos escolares
- Inicia el Camino de la identidad universitaria
PRI y PAN reciben diputación plurinominal, PVEM y NA se queda sin curules
Por José Carlos Macias Quevedo.
Agencia de Noticias De Política y Algo Más. Colima, Colima. Lantarde de hoy miércoles 19 de septiembre, Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidieron otorgar una plurinominal más a los partidos políticos del PAN y del PRI, para el congreso del Estado.
Por lo que la bancada del PRI será de 4 diputados, mientras que la de Acción Nacional será de 3 legisladores.
El Partido Verde Ecologista y el partió de los maestros de la educación Nueva Alianza, fueron quienes quedaron perjudicados, al no haber obtenido ninguna curul.
Las otras dos diputaciones por la representación proporcional quedaron igual para Morena y Movimiento Ciudadano.
Los ciudadanos que recibirán la constancia que los acredita como diputados son Manuel Rubén Cervera del PRI y Kenya Thomas del PAN, mientras que Martha Meza del Pvem y Rosalva Farías de Nueva Alianza quedaron fuera del Congreso del Estado.

