Invita el medallista Edgar Barajas a cumplir con medidas de prevención contra el Covid19

Comparte y dale me gusta

El atleta paralímpico, Edgar Barajas, oriundo de la comunidad de Ocotillo, Cuauhtémoc, invitó a la población a cumplir con las medidas de prevención contra el Covid19, que indica la secretaria de Salud.

Através de una charla en vivo, realizada desde la página de Facebook del Instituto Colimense del Deporte, el medallista de plata en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú 2019, en la prueba de lanzamiento de jabalina y, quinto lugar, en el Mundial de Para atletismo, en Dubái, Emiratos Árabes, habló de sus triunfos y logros deportivos.

Relató que, a los 12 años de edad, sufrió un accidente al caerse de una pila, ocasionándose que le amputaran la pierna derecha hasta arriba de la rodilla, cambiándole su estilo de vida, adaptándose con una sola pierna. En la secundaria conoció al profesor Luis Roberto Larios, quien le detectó aptitudes de deportista, iniciándolo en la prueba de lanzamientos, en donde en sus ratos libres entrenaba en la escuela.

Luego de hablar sobre su carrera como deportista paralímpico, Edgar Barajas explicó que a pesar de la pandemia, continúa con sus entrenamientos, en busca de una plaza a los Juegos Paralímpicos de Tokio, los cuales, aún están por definir la fecha de su realización.

Finalmente, reiteró la invitación a la población para acatar las medidas de sana distancia que dictan las autoridades estatales y de sanidad, para que una vez que ésta termine, todos estén con salud.

Colima Col. 12 de mayo de 2020

Comparte y dale me gusta