Morena pierde mayoría relativa en el Congreso; ahora renuncia a la bancada, Maria Isabel Martínez

Por: Marina Rodríguez

Este martes 14 de julio, la diputada María Isabel Martínez, renunció a la bancada de Morena, luego de que el pasado 18 de junio supliera el cargo que correspondía a Anel Bueno (+).

La renuncia fue manifestada por parte de la diputada mediante un documento que fue entregado al poder Legislativo local, en el que se expresaba lo siguiente.

“Tengo a bien informar que a partir de este momento, en un ejercicio libre de formar parte o no de un grupo parlamentario, renuncio a dicho grupo parlamentario, del cual manifiesto mi agradecimiento por el apoyo y respaldo que he recibido de los diputados que lo integran”.

Asimismo declaró que se mantendría como diputada independiente, manteniendo el proyecto de la 4T que encabeza el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque el partido de Moreno ingresó siendo mayoría en el Congreso de Colima, actualmente se redujo a siete legisladores, mientras que los diputados independientes forman ahora la mayoría relativa en el Congreso local.

Comparte y dale me gusta