Amenaza Gobierno Federal a Gobernadores, con acción penal si no cierran negocios

*Servidores públicos que no sean más severos podrían enfrentar consecuencias legales, advirtió López Gatell.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, amenazó a los gobernadores a través de su abogada general de la Secretaría de Salud, advirtiéndoles que si no respetan las indicaciones del semáforo y permiten reapertura de negocios que deben estar cerrados podría ejecutarse acciones penales en su contra.

En audios circulados en medios nacionales de la reunión que tuvieron este día autoridades del gobierno federal, se escucha a la abogada general de Salud, Maricela Leucona González, les lee a los gobernadores un documento que refiere que pueden tener responsabilidades administrativas y penales los servidores públicos que no acaten las evaluaciones que semanalmente hace el gobierno federal.

Estas evaluaciones son los colores del semáforo epidemiologico que según el color permite o no la reapertura de ciertos negocios.

Los gobernadores habrían expresado su malestar por la parálisis económica y alguno de ellos han pugnado por una reapertura controlada y con protocolos sanitarios.

Sin embargo, la postura federal es que si el semáforo está en rojo solo pueden estar abiertos los negocios esenciales y el resto deben cerrar.

En la reunión, el columnista Victor Baños refiere que hubo expresiones de malestar por parte de gobernadores.
El subsecretario Hugo López Gatell indicó que los gobernadores podrán adoptar medidas más duras de las que establece el gobierno federal pero no más laxas.

Hasta el momento no hay un posicionamiento oficial de ninguno de los gobernadores que participaron en la reunión.

Comparte y dale me gusta