Durante el Buen Fin, Liverpool encubrió un feminicidio cometido en sus instalaciones 

Comparte y dale me gusta

+El hecho se llevó a cabo el 16 de noviembre de 2014 en Perisur, CDMX

Por: Marina Rodríguez

En noviembre 16, pero de 2014, una de las tiendas departamentales catalogadas con mayor prestigio en México, encubrió un feminicidio que se llevó a cabo dentro de sus instalaciones de Perisur; el motivo, evitar que su tienda fuera cerrada por investigaciones durante el “Buen Fin”.

Angélica Trinidad Romero Severiano, de 24 años edad, terminaba su turno de limpieza a las 10 de la noche el 15 de noviembre, y fue entonces que uno de sus compañeros de trabajo la asesinó. La autopsia reveló que la jóven empleada presentó signos de estrangulación, así como golpes en la cabeza, abdomen y pecho.

El cuerpo de Angélica fue localizado el 16 de noviembre al rededor de las siete de la mañana en un baño para empleados, cuerpo que la gerencia del lugar prohibió que reportaran a las autoridades correspondientes, y el personal jurídico optó por contratar a un médico que determinara la muerte por “causas naturales”.

No fue hasta horas después que se permitió a los familiares de la joven mujer -quién además era madre soltera de un pequeño de 2 años- verla, y tras una serie de irregularidades cometidas por la tienda departamental Liverpool, exigieron a las autoridades se iniciara una investigación en su contra.

Un mes después, el 17 de diciembre de 2014, el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, reveló las verdaderas causas que ocasionaron la pérdida de vida a la víctima. Y no fue hasta 2015 que un juez ordenó orden de formal prisión al presunto feminicida, así como también al médico, a la gerente, y al representante legal de la empresa por encubrimiento.

Comparte y dale me gusta