Inicia Gobierno entrega de 100 prótesis dentales

Comparte y dale me gusta

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, en coordinación con el Patrimonio de la Beneficencia Pública federal y estatal, realiza la entrega gratuita de 100 prótesis dentales a igual número de personas sin seguridad social, que se encuentran completa o parcialmente desdentadas y en condiciones de vulnerabilidad.

En el marco del convenio de colaboración celebrado entre Beneficencia Pública federal, los Servicios de Salud del Estado de Colima y la Beneficencia Pública estatal, la dependencia estatal inició en Colima la entrega de prótesis dentales a 34 personas de los municipios de la Jurisdicción Sanitaria número uno (Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez).

Asimismo, en los próximos días se entregarán estos apoyos a 39 personas que viven en las localidades de la Jurisdicción Sanitaria dos (Armería, Ixtlahuacán y Tecomán) y, a 27 beneficiarias de la tres (Manzanillo y Minatitlán).

Las prótesis dentales ayudan a recuperar la calidad de vida de estas personas, ya que quienes sufren la pérdida de sus órganos dentarios presentan dificultades con la buena alimentación y la digestión.

Al iniciar la entrega de este apoyo en representación de la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado, la directora de los Servicios de Salud, Yadira Martínez Gutiérrez, destacó lo valioso que significa mantener este programa a pesar de la pandemia.

Por su parte, la directora de la Administración de la Beneficencia Pública del Estado, Rosa María Urtiz Alcaraz, resaltó también que a pesar de la contingencia sanitaria, los especialistas continuaron con su labor para este programa social, por lo que hizo un reconocimiento a ellos, incluyendo al personal de Odontología de las tres jurisdicciones sanitarias.

Cabe señalar que en los Servicios de Salud del Estado de Colima desde el 2017 se ha puesto en marcha esta estrategia que el gobierno federal ha desarrollado para las entidades federativas, año en el que en el estado se entregaron 100 prótesis dentales, 50 más en 2018, otras 50 en 2019 y 100 este año, con una inversión global de dos millones 412 mil 700 pesos.

Comparte y dale me gusta