Reconocen entrega del personal de enfermería

Comparte y dale me gusta

+Inaugura secretaria de Salud la XIX Jornadas de Enfermería y IX Jornadas de Investigación “Bioseguridad: enfermería en tiempos de Covid-19”
Con la entrega del área de enfermería todo se puede y todo ha salido adelante; con ellos es con quienes se fortalecen los servicios de salud y se cuenta para que la ciudadanía tenga mejor bienestar, reconoció la secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo.
Lo anterior al inaugurar de manera virtual la XIX Jornadas de Enfermería y IX Jornadas de Investigación del Hospital Regional Universitario, que se realizan este 6 y 7 de enero en el marco del Día Nacional de Enfermería, con el tema principal “Bioseguridad: enfermería en tiempos de Covid-19”.
La secretaria de Salud felicitó al equipo organizador de estas Jornadas por el tema elegido, ya que la bioseguridad -dijo- agrupa las normas y medidas para proteger la vida en general y de manera específica la del personal de salud ante eventos de riesgo biológicos, químicos o físicos.
Manifestó a enfermeras y enfermeros en su día social la felicitación y el reconocimiento del gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, así como su admiración y respeto a los profesionales de enfermería.
Durante este acto inaugural, en el que también participó el director del Hospital Regional Universitario, José Valtierra Álvarez, la jefa de Enfermería de este nosocomio, Guadalupe Morfín Barajas, expuso que el objetivo de estas jornadas es reforzar en el personal las medidas de bioseguridad en la atención de pacientes con Covid -19.
En estas jornadas se abordarán este 6 de enero los temas: Bioseguridad en Covid-19, Covid, en la línea de tiempo, rehabilitación pulmonar en pacientes de Covid-19 y cuidados pre, trans y post de enfermería en pacientes de Covid-19.
Mientras que el 7 de enero se abordarán los temas de Covid -19 en pediatría: Más allá de los síntomas pulmonares, importancia de la vacuna anticovid, impacto psicológico derivado de la pandemia Covid–19 en personal de Salud y tanatología en tiempos de Covid.

Comparte y dale me gusta