Miguel Silva conformará asociación en pro del comercio exterior en Manzanillo

Comparte y dale me gusta

+En los próximos días se conformará la Asociación de Profesionales de Comercio Exterior de Manzanillo

 

Por: Sara Juárez.

 

Esta mañana se llevó a cabo una rueda de prensa encabezada por el Licenciado Miguel Silva Espinoza de los Monteros, donde señaló que se está conformando la Asociación de Profesionales de Comercio Exterior de Manzanillo, colectividad que será de índole privada.

 

El Licenciado comenta que dicha asociación constará de 4 ejes principales: un lugar para integrar a profesionistas del comercio exterior, constituirse con una personalidad jurídica que les permita generar iniciativas, pertenecer a la comunidad portuaria de Manzanillo y crear jornadas de capacitación y participación para contribuir al profesionalismo.

 

TE PUEDE INTERESAR:  Muere motociclista tras fuerte impacto contra vehículo en Manzanillo

Miguel Silva hace mención que el puerto de Manzanillo tiene potencial para salir adelante, “estamos buscando ese espacio que se tiene del profesionista de comercio exterior que quiera participar” agregó, además menciona que buscan detonar iniciativas en el puerto en pro del despacho aduanero y comercio exterior.

 

TE PUEDE INTERESAR:  Bajo el Modelo de proximidad social, promueve comuna tecomense la prevención del Delito

Entre las personas que la conformarán, el licenciado menciona que por el momento hay alrededor de más de 25 personas quienes están interesados, sin embargo, aún no está totalmente conformado el comité, “es una asociación incluyente, el comercio exterior es muy amplio, hay muchos actores en el puerto los cuales participan siempre. Está abierto el espacio para todos aquellos compañeros que se quieran sumar” menciona.

 

TE PUEDE INTERESAR:  Choque deja a dos motociclistas lesionados frente a KFC y Walmart, Manzanillo

En cuanto a los retos que pudieran enfrentar éste 2021 debido a la pandemia, “principalmente el deseo de este grupo es que venga un año mejor. Tenemos que ser muy optimistas” menciona el licenciado.

 

Durante el evento estuvieron presentes el Licenciado Omar Arrechiga del Alba, el Licenciado Alejandro López Márquez, el Licenciado Alfredo Reyes y el Licenciado Oscar Álvarez.

Comparte y dale me gusta