Colonos de Miravalle, Mzllo piden a AMLO reubicación; Griselda solo echa culpas, denuncian

Comparte y dale me gusta

Por: Sara Juárez

+Exigen la re-ubicación de la colonia y la construcción adecuada del arroyo.

La mañana de este 10 de Enero, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a las instalaciones de API, habitantes de la colonia Miravalle de Manzanillo se manifestaron a las afueras del puerto para ser escuchados.

Lluvia Diego, presidenta de la colonia Miravalle, encabezó dicha manifestación donde exigían la re-ubicación de la colonia, “cada año es lo mismo, hasta ahorita no ha habido perdidas humanas, pero ya se han caído dos viviendas” explicó Lluvia.

Asimismo, la presidenta de colonia comentó que ya han realizado demanda debido a que no han visto respuesta por parte de la alcaldesa de Manzanillo, así como también han acudido hasta la capital de la República con los oficios que fueron firmados y entregados al presidente, “aquí no nos hacen caso porque dicen que no estamos municipalizados, y no vamos a hacerlo hasta que esté todo solucionado” comenta Lluvia.

La problemática en la colonia viene desde el huracán Jova que tocó tierras colimenses a finales de 2011, debido a ello han exigido también la construcción adecuada del arroyo para evitar tanto pérdidas materiales como humanas en un futuro.

“No se cuenta con el apoyo de nadie, ni de presidencia, tanto es así que no ha entrado ningún apoyo a la colonia” manifiesta la presidenta de Miravalle.

Entre las soluciones que plantea la colonia es la re-ubicación, debido a que hay alrededor de tres arroyos que en temporada de lluvia provocan inundaciones, “el presidente (AMLO) dice que está con la gente, y vamos a ver si eso es verdad, él dice que es la esperanza de México, con que sea la esperanza de Miravalle” comenta Lluvia.

Para finalizar, Lluvia Diego remarca que la actual presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, sólo está evadiendo sus responsabilidades, “ella dice que es por administraciones pasadas, a mi no me interesan las administraciones pasadas, me interesa la actual, cuando uno adquiere un cargo lo adquiere con todo lo que conlleva” explica.

Comparte y dale me gusta