Gobierno de Colima entre los 5 que menos gasta en eventos públicos 

Comparte y dale me gusta

De acuerdo con una publicación de la revista del Instituto Mexicano de Disciplina Financiera (IMDFIN), el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, se encuentra en el primer lugar del Top 5 de las entidades federativas que menos dinero erogan en la realización de los eventos oficiales.

Los estados de Morelos, San Luis Potosí, Sinaloa y Nayarit, se encuentran por debajo de Colima; ubicando al Estado de México, Puebla, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro, como las entidades que más gastan en eventos políticos como ceremonias, foros, inauguración de obras y giras de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR:  Bimestre enero-febrero, 101.5 mdp dispersa el gobierno de México en pensiones para municipios de la costa: Julio León

El IMDFIN señala que los recursos que se necesitan para dichos eventos, se encuentran gasolina, pintura, mamparas, tarimas, difusión, comisas, obsequios a invitados, en algunos casos, viáticos, vehículos, recursos humanos, entre otros conceptos de gasto.

TE PUEDE INTERESAR:  Entregan 100 auxiliares auditivos a personas de escasos recursos

Citan como ejemplo una gira del Gobernador en un municipio, para lo cual se realiza una coordinación con la autoridad municipal, pero es responsabilidad de la Oficina del Titular del Ejecutivo que el evento salga bien, por lo que es el encargado de la logística y los gastos que se generen.

TE PUEDE INTERESAR:  Asesoran a empresas sobre protocolos sanitarios

En ese sentido, Colima es la entidad que menos dinero destina para los eventos del gobernador del Estado, de acuerdo a la política de austeridad que desde el inicio de su gobierno, decretó la actual administración estatal.

Comparte y dale me gusta