Pondera Gobernador solidaridad del Ejército Mexicano

Comparte y dale me gusta

+Develó la placa de la Condecoración Miguel Hidalgo en el Hospital de la Sedena

En el marco del Día del Ejército Mexicano, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez develó la placa de la Condecoración Miguel Hidalgo otorgada a las unidades operativas de hospitalización y terapia intensiva de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el acto solemne, celebrado en la XX Zona Militar, el mandatario estatal acompañado por autoridades civiles y militares, consideró merecido el reconocimiento al personal médico militar, por sus acciones para salvaguardar la vida de la población y su espíritu incansable, que lo hace-dijo- un ejemplo a seguir.

Destacó la lealtad de las fuerzas armadas y su rol en el país, en su 108 aniversario y añadió que es un Ejército que ha sido aliado para coadyuvar en el bienestar de las y los mexicanos.

Al respecto, refirió que es un Ejército que defiende la soberanía y sabe responder a los llamados urgentes, cuyos actos de heroísmo, fueron replicado por servidores públicos y profesionales de la salud ante la lucha incansable contra el covid 19, finalizó.

A nombre del personal médico militar, Ulises Vázquez Hernández recordó que se impulsó la creación de unidades hospitalarias para salvaguardar la vida de las personas afectadas por el Covid.

Por ello, indicó que la participación del gobierno del Estado ha sido pilar fundamental en el logro de los pacientes que vieron su vida en peligro y que salieron triunfantes de esa batalla.

Añadió que el apoyo de los gobiernos estatal y federal han logrado la mejoría del 84 por ciento de los pacientes atendidos.
Acompañaron al gobernador, a la develación de la placa, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo; el secretario general de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano el comandante de la XX Zona Militar, Edwin Rodolfo Solorzano Barragán; el comandante de la VI Región Naval, Rubén Alfonso Vargas Suárez; el coordinador de la Guardia Nacional, Tito Bahena Salgado y Ma. Guadalupe Solís Ramírez, delegada de Programas para el desarrollo del Gobierno de México en Colima

Comparte y dale me gusta