Gobierno del Estado brinda atención a salud mental de quienes laboran en áreas Covid

Comparte y dale me gusta

+Se reconvirtió una clínica a unidad de atención a la salud mental del personal de salud y espacio de descanso temporal.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Clínica de Atención Residencial en Adicciones (CARA) femenil, brinda atención en salud mental por la contingencia sanitaria de Covid-19 al personal que labora en el Hospital General Manzanillo.

Al respecto, la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones informa que desde el 20 de enero pasado a la fecha se han llevado a cabo 2 mil 285 atenciones en seguimiento a la estrategia Cuidemos Salud Mental ante el Covid-19, implementada desde el 2020.

Para otorgar esta atención se realizó la reconversión de las clínicas de atención residencial en adicciones (CARA) a unidades de atención a la salud mental del personal de salud y espacios de descanso temporal.

Ahí se desarrollan acciones de promoción de la salud mental, prevención de conductas de riesgo y medidas de afrontamiento para el personal de salud con la finalidad de que el personal pueda sobrellevar su labor médica con estabilidad de su estado emocional y sus habilidades psicosociales.

Entre las principales actividades se destacan los encuentros por la mañana, filas motivacionales, grupos de contención emocional personalizados, atención psicológica personalizada y área de esparcimiento con actividades lúdicas y recreativas.

De igual manera, puntualizó que en este espacio se ha instalado un área de coffee break con el fin de ofrecer aperitivos al personal de salud que está en la primera línea de atención de los pacientes con Covid-19.

Comparte y dale me gusta