Recomienda la UMPC mantener un plan familiar permanente de protección civil

Comparte y dale me gusta

La Unidad Municipal de Protección Civil de Tecomán, recomienda a la población, mantener un Plan Familiar Permanente ante cualquier eventualidad que se presente.

Lo anterior, a través de la mochila de emergencia, que es un recipiente portable que contiene una diversidad de elementos requeridos para la supervivencia durante un periodo de 72 horas, al ser evacuadas las víctimas de un desastre.

En la misma, deben ir contenidos, documentos importantes, directorio de familiares, escuelas y servicios de emergencia; de igual forma víveres enlatados, además de agua embotellada, botiquín de primeros auxilios, herramientas para reparaciones de emergencia, radio y linterna con pilas, sistema de comunicación ya sea un teléfono o equipo de radiocomunicación; así como ropa y calzado adecuado y duplicado de llaves.

Es importante tomar en cuenta, que no hay una regla general para definir en dónde es el lugar más seguro, si adentro o afuera del hogar, porque depende del tipo de riesgo y de las características de la vivienda; lo importante en conservar la calma, no correr, no empujar y dirigirse al punto de encuentro previamente acordado con los familiares.

Para preparar tu plan familiar de Protección Civil sigue estos cuatro pasos:

Detecta riesgos y zonas de seguridad, tanto dentro como fuera de tu casa y revisa el mobiliario e instalaciones eléctricas y de gas.

En un croquis, traza las posibles rutas de evacuación señala los riesgos detectados.

Prepárate para tomar la mejor decisión, en caso de alguna emergencia.

Y realiza simulacros al menos tres veces al año; basado en experiencias, actualiza tu plan.

Comparte y dale me gusta