Rector toma protesta a nueva mesa directiva del Consejo de Expresidentes Empresariales de Colima

Comparte y dale me gusta

*“El sector educativo, unido a la sociedad civil, particularmente con el sector empresarial, representa una alianza fundamental y estratégica para el desarrollo del país, del estado y de la propia Universidad”: Christian Torres Ortiz.

Luego de tomar la protesta a la nueva mesa directiva 2021-2023 del Consejo de Expresidentes Empresariales de Colima (CEEC), como invitado especial, el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño se dijo convencido de que “la suma de voluntades es la estrategia más efectiva para lograr objetivos, aprovechando las capacidades y fortalezas de cada participante”.

En este sentido, agregó, “los grandes esfuerzos sólo serán posibles si trabajamos en vinculación, en equipo. El sector educativo, unido a la sociedad civil, particularmente con el sector empresarial, representa una alianza fundamental y estratégica para el desarrollo del país, del estado y de la propia Universidad”.

Su asistencia a esta ceremonia, realizada el sábado por la mañana, fue debido a “la coincidencia de nuestros objetivos con los planteados por este Consejo, de aprovechar la experiencia y el liderazgo para lograr un mayor desarrollo sustentable, fortaleciendo las estructuras sociales en el estado de Colima”.

A la Universidad, dijo, le interesa generar nuevas formas de vinculación con las que pueda difundir y aplicar el conocimiento en la solución de los problemas más sensibles de la sociedad, por eso le interesa trabajar con grupos organizados como el CEEC, “conocedores de los actuales retos económicos y sociales”.

Por último, Christian Torres Ortiz comentó que la alianza entre la Universidad y este Consejo traería beneficios mutuos, “pues en la medida que concretemos proyectos e intercambios estaremos apoyando la formación de mejores profesionistas que contribuyan al desarrollo de la entidad”.

La presidenta saliente de este organismo, Beatriz López García, agradeció la presencia del rector, habló un poco de las características de este Consejo, al que describió como “una organización apartidista, sin fines de lucro y muy alegre”, y a la nueva mesa directiva, que encabezará Reynaldo Ballesteros Castillo, le deseó mucho éxito.

En su intervención, Reynaldo Ballesteros dijo que quienes integran el CEEC están interesados “en aportar un granito de arena al Colima que merecemos y que queremos dejar a las siguientes generaciones”. Este Consejo, recordó, fundado en 2013, se propuso desde sus primeros días “impulsar a la comunidad empresarial mediante un organismo formal como esta asociación civil”.

Adelantó que enfrentarán tres grandes retos actuales mediante su plan de trabajo, un plan que busca unir a los empresarios con el gobierno y el sector educativo: Desarrollo de la innovación y competitividad empresarial, Seguridad y salud y Gestión Política.

Marco Antonio Romero Gutiérrez, socio fundador, comentó que la Universidad de Colima “es el factor de trascendencia y de vinculación incluso entre dos administraciones estatales”, y destacó el trabajo del nuevo rector, “que en los pocos días que lleva en el cargo ha demostrado vocación de vinculación y de servicio”.

La nueva mesa directiva quedó integrada, entre otros, por Reynaldo Ballesteros como presidente, Lorena Santos Alcaraz como secretaria y como tesorero, José Antonio Orozco Sandoval.

Comparte y dale me gusta