Presentan programa de detección y atención de la salud mental para médicos pasantes.

Comparte y dale me gusta

La Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones presentó el programa de detección temprana y atención de la salud mental para médicos internos de pregrado y pasantes de servicio social, derivado de tres estudios sobre síntomas de depresión, ansiedad y síndrome Burnout en este personal.

 

En el marco de la sesión ordinaria del Comité Estatal de Calidad en Salud, especialistas expusieron que dicho programa responde al creciente desgaste emocional de médicos en formación y la necesidad de atención de un gran número de pacientes en centros de salud y hospitales.

TE PUEDE INTERESAR:  Entregan 100 auxiliares auditivos a personas de escasos recursos

 

Además de lo anterior, en dicha sesión las instituciones del Sector Salud dieron a conocer que se busca igualar la identificación, registro y seguimiento de las mejoras en sus procesos de calidad, como elemento de control que muestra la evidencia de la planeación estratégica.

TE PUEDE INTERESAR:  Activa y acelerada la transmisión del virus: Salud

 

Lo anterior surge de los acuerdos alcanzados en la reunión, en la que se dio a conocer que el plan de mejora continua de la calidad pasa a ser un programa con cambios en su estructura y en el formato utilizado para documentar las mejoras.

 

La secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, reiteró que continúa el Modelo de Gestión de Calidad en Salud y se hace énfasis en la Estrategia Nacional para la Consolidación de la Calidad en los Establecimientos y Servicios de Atención Médica.

TE PUEDE INTERESAR:  Asesoran a empresas sobre protocolos sanitarios

 

Invitó a las instituciones de salud a fortalecer sus acciones para transitar hacia un enfoque preventivo, homogeneizar la calidad de los servicios, avanzar en la integración funcional del sistema y consolidar una cultura de calidad institucional.

 

Comparte y dale me gusta