Aprueban la creación del Instituto para los festejos charrotaurinos y exposiciones de VdeA

Comparte y dale me gusta

+ El cabildo villalvarense votó a favor por unanimidad.

Durante la mañana de hoy, en la sesión de cabildo realizada en H. Ayuntamiento del municipio de Villa de Álvarez, se aprobó la creación del Instituto para festejos charrotaurinos y exposiciones de Villa de Álvarez, con 12 votos a favor, propuesto por el síndico Santos Dolores Villalvazo.

La creación de este instituto, tiene como intención reforzar la tradición y cultura del pueblo villalvarenses, incrementando el potencial turístico al municipio.

TE PUEDE INTERESAR:  Crispín Guerra solicita postergar análisis y designación de Fiscal Anticurrupción

Esto, traerá un reestructura en la forma en la se realizan las actividades, pues se derogará el decreto de patronato para que sea el instituto quien se encargue de regular todo lo que tiene que ver con festividades.

Asimismo dieron a conocer que cambiarán el punto de partida de las cabalgatas, para evitar el caos vial que pueden ocasionar y aseguraron que con esto, se busca realizar una fiesta más completa, regulada y sobre todo integral.

TE PUEDE INTERESAR:  ‘La sociedad está ávida de que se mejoren los procesos de rendición de cuentas y de transparencia’: Gobernadora

“Yo creo que el mismo tiempo, se ha encargado de hacernos ver la necesidad de crear este instituto”, declaró Karina Heredia, quién también aseguró que para el certámen de la reina se estarán priorizando la tradición, tomando en cuenta el conocimiento de las candidatas sobre la cultura del municipio y la historia de las fiestas por encima del carisma u otras cualidades no tan relevantes.

Por su parte, el diputado Guillermo Toscano, aseguró que estarán trabajando en los trámites necesarios para hacer las cosas de manera adecuada y establecerlo pronto, pues ya tienen las fiestas encima, por lo que invitó a revisar las propuestas de los prospectos que hay para dirigir la institución, “conocer a estás personas y escuchar sus propuestas pronto”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobernadora entrega obra de rehabilitación de la unidad deportiva en la comunidad de Madrid: beneficiará a 3 mil 500 tecomenses

Con esto se busca que la festividad sea algo más completo, regulado y sobretodo integral que impulse la economía del municipio.

Comparte y dale me gusta