Realizará Secretaría de Salud cuatro jornadas de vasectomía sin bisturí

Comparte y dale me gusta

+ Serán gratuitas y se implementarán en los municipios de Colima, Tecomán y Villa de Álvarez.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que en este mes de noviembre ofrecerá cuatro Jornadas de Vasectomía sin Bisturí gratuitas, con el fin de fomentar la planificación familiar y contribuir al derecho a decidir de manera libre, responsable e informada el espaciamiento y el número de hijos que desean tener.

TE PUEDE INTERESAR:  Asociación Contra el Cáncer Tecomense anuncia nueve campañas de detección para este 2022

La coordinación de Planificación Familiar y Anticoncepción de la dependencia, dijo que estas jornadas se realizarán en el marco del próximo Día Mundial de Vasectomía, en el que cirujanos especializados en vasectomía llevan a cabo una acción conjunta para fomentar la implicación de los varones en la planificación familiar.

Indicó que las jornadas que realizará la Secretaría de Salud iniciarán el sábado 13 de noviembre en el Hospital Materno Infantil, continuarán el viernes 19 en el hospital general Manzanillo y el viernes 26 en el centro salud urbano de Tecomán, concluyendo el sábado 27 en el Hospital Materno Infantil; todas, en un horario de 08:00 a 13:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR:  Diputados del PRI y Morena se enfrentan en tribuna por el tema de Cereso de Colima

En estas jornadas participa un equipo multidisciplinario conformado por seis médicos acreditados en la técnica de vasectomía sin bisturí y personal de enfermería, trabajo social, asistencia médica y limpieza.

Reiteró que para la vasectomía sin bisturí solo se requiere desayunar o comer ligero; presentarse bañado o aseado; rasurado de la región escrotal, y traer una trusa ajustada. Al terminar este procedimiento se indican los cuidados, como no realizar esfuerzos físicos.

TE PUEDE INTERESAR:  Fomenta IMSS Colima uso correcto de cubrebocas para prevenir contagios.

El paciente se debe colocar una bolsa con hielo cada 30 minutos durante cuatro horas y podrá regresar a sus actividades cotidianas 48 horas después, además de verificar la presencia de espermatozoides tres meses después, a través de un análisis clínico.

Comparte y dale me gusta