Realiza Facultad de Telemática encuentro virtual con egresados

Comparte y dale me gusta

Esta semana, la Facultad de Telemática de la Universidad de Colima realizó un encuentro con egresados, en la modalidad virtual, con el objetivo de que los próximos estudiantes a egresar se vayan con las mejores herramientas para su toma de decisiones.

Gerardo Cárdenas Díaz, director del plantel, explicó que este evento permitirá que los y las estudiantes tengan contacto con quienes egresaron del plantel en distintas generaciones y que conozcan su experiencia en el campo laboral.

TE PUEDE INTERESAR:  Contar con empresas seguras es prioridad para el Gobierno de Colima: Javier Pinto

Añadió que los jóvenes en formación tendrán un acercamiento a situaciones reales que les permitan tomar las mejores decisiones para su futuro profesional: “Preparamos a los egresados para enfrentar los retos presentes ante la globalización, derivado de que la UdeC se concibe como el más importante agente impulsor para el desarrollo y la transformación positiva de la sociedad colimense y su entorno”.

En este encuentro participan egresados que trabajan en las siguientes empresas: Microsoft, Aruba Edgeconnect Inside, Salesloft, Beon Tech Studio, Cisco Systems, Fico, Georgia State University, Maniak Butchershop, Epam, Jolt a Roboyo Group Company, Wizeline, Globant, Smarttie, Go Consulting, Distillery, Infosys Technologies, Elais S.C., HCL Technologies y Prepaid2cash.

TE PUEDE INTERESAR:  Mejorarán espacios deportivos UdeC y Ayuntamiento de Comala

Asimismo, Gerardo Cárdenas manifestó: “La pandemia nos deja una enseñanza clara de la resiliencia y las oportunidades que tenemos para contar con la participación de ponentes, que en su mayoría no se encuentran en el estado de Colima, a través de la modalidad virtual”.

Sergio Wong de la Mora, presidente de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), al inaugurar este encuentro dijo que es importante contar con egresados exitosos, con conocimiento y vinculados al sector productivo; “este tipo de encuentros nos permite un buen acercamiento con las y los estudiantes que están próximos a egresar y que pronto se incorporarán al mercado laboral competitivo”.

TE PUEDE INTERESAR:  Realizan concursos de Física, Química y Biología ahora en el Bachillerato Uno

En el evento también estuvieron presentes Martha Magaña Echeverría, coordinadora general de Docencia; Juan Diego Gaytán Rodríguez, delegado del campus Colima y Susana Aurelia Preciado Jiménez, directora general de Educación Superior.

Comparte y dale me gusta