La pandemia trajo impacto negativo al sector de transporte foráneo, pero ya está en recuperación

Comparte y dale me gusta

Manuel Anaya Rojas, administrador de la Central Camionera Foránea de Colima, indicó que los dos años de pandemia vinieron a afectar fuertemente al sector de transporte foráneo, siendo uno de los más golpeados, pero, ya se encuentra en recuperación y en espera de que en breve se pueda tener al cien por ciento el número de corridas y de movimiento de pasajeros que se tenía previo a la pandemia, en el 2019.

Expresó que actualmente se está en un 80 por ciento, tanto en el número de corridas como de ocupación, pero ya se trabaja para tener el cien por ciento. Además, dijo, “estamos preparados con el equipo suficiente y con seguridad para prestar el servicio a la demanda que se venga en cualquier momento”.

TE PUEDE INTERESAR:  Oficina estatal del Registro Civil en Colima, expide actas en 53 lenguas indígenas y Braille

En este sentido, comentó que la recuperación ha sido un poco lenta, aunque cada vez se ve más en la solicitud de transporte, pero reiteró, todavía no se llega a un cien por ciento.

Resaltó que fueron varias las situaciones que no han permitido que la recuperación económica sea más rápida, una de ellas, la pandemia, también la inseguridad que se está viviendo en estos momentos, así como las obras de mantenimiento en la carretera Colima-Guadalajara, que impiden un tránsito fluido.

Respecto a los protocolos de salud debido a la pandemia, Anaya Rojas señaló que estos se siguen aplicando tanto en la central como en las unidades de transporte, en donde las personas deben utilizar cubrebocas, gel alcoholado y mantener la sana distancia.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobernadora entrega prótesis dentales para mejorar calidad de vida de las personas

Estos, mencionó, se seguirán aplicando hasta que la autoridad de salud no les dé una instrucción contraria.

Aunque dijo, Colima es uno de los estados más seguros en cuanto a delitos en carreteras, no hay robos, ni asaltos, “afortunadamente en estos rubros no tenemos problemas”, abundó.

Resaltó que en el 2020 se tenía ya la propuesta para mejorar las instalaciones de la Central Foránea, pero “desgraciadamente se vino la pandemia y todos los proyectos que teníamos para cambio de imagen, modernización de las instalaciones ya no se pudieron llevar a cabo, por la afectación económica que tuvo el sector.

TE PUEDE INTERESAR:  Tecnológico de Colima inicia proceso de admisión

“Pero una vez que contemos con la recuperación al 100 por ciento, estaremos en condiciones de presentar proyectos y darle cambio de imagen y de instalaciones físicas y de operación”, externó.

Indicó que en este sentido la inversión es totalmente del sector privado. “La Federación nos da la concesión y nosotros (sector privado) hacemos lo que tengamos que hacer para poder desarrollar cambios de imagen y de mejoras a las instalaciones”.

Comparte y dale me gusta