Tecomán atenderá reportes y sancionará a dueños de predios abandonados

Comparte y dale me gusta

El H. Ayuntamiento de Tecomán a través de la Dirección de de Ecología, atenderá reportes de la ciudadanía sobre temas de basura y sancionará a los dueños de predios sin mantenimiento.

Cuauhtémoc Gutiérrez Espinosa, director de ecología, señaló que “el reglamento considera la obligación de mantener limpios los lotes baldíos y casas abandonadas, sancionando así al propietario que incumpla su deber”.

TE PUEDE INTERESAR:  Invitan a participar en la carrera Urbano Trail Cuauhtémoc, en 5K y 12K

En continuación con el tema, agregó que está estrictamente prohibido tirar basura en calles, avenidas, camellones, parques y jardines, lotes baldíos, así como en cualquiera área pública de Tecomán.

Por otra parte, Gutiérrez Espinoza, menciona que existe mucho trabajo en el tema de la basura en el municipio, puesto que la ciudadanía no cuenta con la conciencia ecológica de mantener limpias y respetar las áreas verdes o áreas comunes del municipio.

TE PUEDE INTERESAR:  Margarita Moreno pone en marcha huertos ecológicos para adultos mayores

“Se le solicita a la ciudadanía a mantener limpio el frente de su casa, comercio o industria y únicamente sacar la basura en los días y horarios que se programa el camión recolector”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR:  Estado de Colima suma 354 casos positivos nuevos y 3 defunciones por Covid-19

Recalcó que, primero se estará generando la cercanía a la ciudadanía para realizar la invitación de cuidar o reportar en caso de atestiguar la tira de ramas, escombro u otro desperdicio en predios abandonados.

Comparte y dale me gusta