- Estudiantes del Bachillerato 25 comparten tradiciones de distintos países en feria escolar
- Arte, emociones y naturaleza abren espacio de convivencia para personal de Publicaciones
- Regresa al Teatro Universitario El lago de los cisnes; apoyará a “Un día para donar”
- Analizan estudiantes uso ético de la Inteligencia Artificial (IA) en sus trabajos escolares
- Inicia el Camino de la identidad universitaria
Excesiva la contratación de plazas de confianza en gobierno del estado; asciende los 280 mdp: STSGE

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (STSGE), Martin Flores Castañeda, denunció que la contratación de plazas para empleados de confianza, las compras e incrementos en viáticos de los viajes de la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva y su equipo de trabajo, sí representan un riesgo para la viabilidad financiera del estado y no el incremento salarial del 7.3 por ciento que piden los agremiados, esto ante el 3 por ciento propuesto.
Puntualizó la excesiva contratación de plazas para funcionarios, empleados de confianza y contratos de enero a julio suman alrededor de mil 400 servidores públicos, más 900 en el poder ejecutivo estatal y 400 en los OPD, lo que representa una inversión cercana a los 280 millones de pesos sólo del poder ejecutivo.
“La austeridad republicana, la racionalidad del gasto público solamente se pretende hacia la clase trabajadora basificada, sindicalizada porque la titular del ejecutivo adquirió cinco camionetas blindadas con valor de tres millones de pesos cada una, ahí invirtió quince millones de pesos ¿Qué no podía solamente con una para darle seguridad a la gobernadora?”, señaló.
Asimismo, calificó de excesiva y de poner en riesgo las prestaciones de los trabajadores y programas en favor de la población, la adquisición de 153 patrullas mediante arrendamiento con un costo de 13 millones de pesos, un 300 por ciento de incremento a los viáticos y viajes de la gobernadora y su equipo de trabajo.
“La austeridad republicana, la racionalidad del gasto público solamente se pretende hacia la clase trabajadora basificada, sindicalizada, porque la titular del ejecutivo adquirió cinco camionetas blindadas con valor de tres millones de pesos cada una, ahí invirtió quince millones de pesos ¿Qué no podía solamente con una para darle seguridad a la gobernadora? “, destacó.
Finalmente llamó a la mandataria estatal y a su equipo financiero a controlar los gastos y romper el pacto de impunidad con José Ignacio Peralta Sánchez que han mantenido en sacrificio el incremento de los trabajadores por el quebranto financiero heredado.

