Confirma Subsecretaría de Cultura que el Museo Xoloitzcuintle estará cerrado por tiempo indefinido

Comparte y dale me gusta

*Desde hace 11 años que se inauguró nunca se le dio mantenimiento por lo que está en condiciones lamentables

Emiliano Zizumbo Quintanilla, subsecretario de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, confirmó que el museo Xoloitzcuintle tiene severos daños estructurales, por lo que su cierre es por tiempo indefinido, ya que para reabrirlo se necesitaría una inversión muy importante que no se tiene contemplada en el presupuesto.

TE PUEDE INTERESAR:  La estrategia de seguridad es fallida y debe cambiar: diputado del PRI, Héctor Magaña

“Pasó 11 años sin mantenimiento desde su inauguración y la situación en la que lo encontramos es crítica, está en condiciones muy, muy lamentables y no nos permite hacer su reapertura por la cuestión de seguridad, sobre todo para niñas, niños y jóvenes que pudieran asistir”, informó.

Dio a conocer que por una cuestión presupuestaria ni siquiera se tiene una fecha tentativa para abrirlo, debido a que requiere una cantidad muy elevada de dinero para poder rehabilitarlo y darle la dignidad que necesita.

TE PUEDE INTERESAR:  Inició el 8º Encuentro de Pueblos Originarios Tonelhuayo "Nuestras Raíces”

Reconoció que no se tiene un proyecto de cuánto costaría poder su rehabilitación, pero sí confirmó que sus daños son incluso estructurales, lo que significa que presenta un riesgo para los niños y adolescentes a los que está dirigido este museo, así como los trabajadores que estaban al frente del mismo.

Sin embargo, destacó que tras la pandemia pudieron reabrir varios museos, entre ellos el de María Ahumada de Gómez y destacó que el museo Palacio de Colima poco se está activando.

TE PUEDE INTERESAR:  Pantalla comprime dimensiones donde nos vivimos y movemos, de tres a dos: Christine Dakin

Por lo mismo, dio a conocer que en este espacio se descartan por completo los cursos de verano de ciencia que se ofrecían todos los años antes de la pandemia, sin embargo, adelantó que la Subsecretaría de Cultura tiene preparados otros cursos para esta temporada.

Comparte y dale me gusta